Conoce Martos

Lo que no te puedes perder de nuestra ciudad. Gracias  a Jose Carlos “La próxima parada” por esta completa guía que os ayudará a no perder detalle del encanto de nuestra ciudad.

Para quien no tenga constancia de este pueblo, Martos es un municipio de la provincia de Jaén que cuenta con algo mas de 24.000 habitantes, siendo laquinta ciudad de la provincia en cuanto a población, pero se la considera una ciudad clave en el área metropolitana de Jaén, ya que es la segunda ciudad más importante de la zona debido a la industria que concentra. En este municipio se realizan importantes actividades fabriles relacionadas con la agricultura y existen minas de trípoli, que se extrae para usos industriales.

Martos está situado en el suroeste de la provincia de Jaén, a 24 km de la capital provincial. Se asienta entre La Campiña de Jaén y la zona noroccidental de las sierras Subbéticas, por lo que tiene bastante cerca la capital, lo que es algo a destacar.

5077581081_13745c895b (1)

En visitar este municipio usamos una tarde, pero si se quiere ver con calma y sin perdernos nada lo mejor es usar un día entero.

RUTA TURÍSTICA DE MARTOS

El circuito que realizamos por el pueblo es casi circular, por lo que será sencillo realizar la visita sin perderse ningún detalle que merezca la pena, con anotar los sitios característicos iremos sobre seguro, no obstante aquí os adjunto un mapa que espero que sea aclaratorio para ver por donde nos movimos:

TourMartos

Comenzamos en la citada  Avenida Moris Morrodán… 

HAZ CLIC AQUI PARA LEER LA RUTA COMPLETA